Mercados

Cobre, zinc y níquel registran su peor nivel
en una semana

Los inversores en metales siguen preocupados por las divergencias en la segunda mayor economía del mundo, debido a que el sector de servicios chino está estabilizándose y la demanda industrial enfriándose, lo que se evidenció en los precios bajos del mineral de hierro en China y en la baja del acero en Shanghái.
Redacción
03 diciembre 2015 12:55 Última actualización 03 diciembre 2015 13:13
Cobre

(Bloomberg)

La depreciación del dólar a un mínimo de un mes no fue suficiente para impulsar los precios de los metales industriales como el cobre, zinc y el níquel que registraron su peor nivel en una semana, pues decidieron centrar su atención en la débil demanda de China.

El índice dólar subió el miércoles a su mayor nivel desde el 2003, después de que la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés podrían subir pronto, pero la moneda cayó el jueves a su menor nivel en casi un mes luego de que el Banco Central Europeo rebajó su tasa de depósitos menos que lo esperado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, el níquel, un ingrediente del acero inoxidable, cayó 1.5 por ciento a mil 850 dólares la tonelada, reflejando esas preocupaciones. El níquel ha perdido más de un 40 por ciento este año, convirtiéndose en el metal de peor desempeño en la bolsa londinense.


Por su parte, la tonelada de cobre cayó 0.1 por ciento  mil 556 dólares, recuperándose de su menor nivel en una semana de 4 mil 513 dólares.

Los precios del cobre cotizan cerca de mínimos de seis años y medio de 4 mil 443.50 dólares la tonelada, registrados el 23 de noviembre.

El zinc, en tanto, perdió 1.7 por ciento a 1.522 dólares la tonelada, su menor nivel en más de una semana, el plomo bajó 0.4 por ciento a mil 650 dólares. El aluminio cedió 0.8 por ciento a mil 473 dólares, mientras que el estaño descendió 1.5 por ciento a 14 mil 800 dólares.