Cobre y zinc tocan mínimo de diez meses por tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre y zinc tocan mínimo de diez meses por tensiones comerciales

COMPARTIR

···

Cobre y zinc tocan mínimo de diez meses por tensiones comerciales

La cotización del metal al contado completó 8 jornadas consecutivas a la baja, enmarcada en una posible guerra comercial por la aplicación de nuevos aranceles recíprocos entre China y Estados Unidos.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 14:02
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El cobre y el zinc cayeron este miércoles a nuevos mínimos después de que los especuladores aumentaron sus ventas antes de la aplicación de nuevos aranceles comerciales recíprocos entre China y Estados Unidos, lo que podría afectar la demanda por los metales industriales.

Washington dijo que a partir del 6 de julio aplicará aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dólares y Beijing prometió tomar medidas similares el mismo día, informó a Reuters una persona con conocimiento del plan, en medio de un agravamiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores potencias del mundo.

Indonesia extendió un permiso de operación temporal para el proyecto Grasberg de Freeport McMoRan, la segunda mina de cobre más grande del mundo, hasta fin de mes, lo que sumaba presión sobre el metal rojo al subrayar sus saludables suministros.

La expansión del sector de servicios de China se aceleró en junio a máximos de cuatro años, impulsada por un repunte de los nuevos negocios y un sostenido crecimiento del empleo, mostró un sondeo privado.

En este contexto, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 1.6 por ciento, a 6 mil 386 dólares por tonelada, después de llegar a cotizar en 6 mil 344 dólares por tonelada, su menor nivel desde agosto de 2017.

Entre otros metales básicos, el zinc perdió 3,2 por ciento, a 2 mi 700 dólares la tonelada, su menor nivel desde junio de 2017, y el níquel retrocedió 1.9 por ciento, a 14 mil 145 dólares.