Mercados

Cobre y Níquel, se afianzan en mercado
de commodities

Los precios de los metales, especialmente el Níquel, lograba recuperarse de las pérdidas de la sesión previa donde llegó a descender hasta un 3.7 por ciento y cerrar en un nivel mínimo de 17.130 dólares por tonelada.
Redacción
16 abril 2014 14:20 Última actualización 16 abril 2014 14:32
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

El contrato del cobre y el níquel se afianzaban este miércoles al cierre de operaciones en el mercado de commodities de Londres, luego de que el principal consumidor del metal, China, reportara un crecimiento en el primer trimestre levemente mejor a lo esperado dando alivio al mercado, además de que la debilidad del dólar frente a una cesta de monedas, ayudaba a impulsar al cobre.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6.619 dólares por tonelada desde los 6.540 dólares del martes. Tocó un mínimo en tres años y medio el mes pasado debido a preocupaciones con el crecimiento de China y del crédito.

Mientras que el precio del níquel trepó a su nivel más alto en 14 meses, apoyado por las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia a causa de la crisis en Ucrania. Rusia es el segundo mayor productor mundial de níquel refinado y la imposición de sanciones contra Moscú afectaría las exportaciones.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 17.860 dólares por tonelada, subiendo desde los 17.650 dólares por tonelada del martes.

En lo que va del año el precio del metal ha subido un 30 por ciento después que el Gobierno de Indonesia prohibiera las exportaciones de mineral de níquel no procesado, aunque algunos inversionistas empiezan a considerar que el asunto está incluido en los niveles actuales.

La economía de China creció un 7.4 por ciento interanual entre enero y marzo, superando los pronósticos de un avance del 7.3 por ciento, pero la más baja en 18 meses.

No obstante, reportó debilidad en otros datos chinos importantes para las materias primas, con la producción industrial de marzo y la inversión de activos fijos entre enero y marzo levemente por debajo de las estimaciones.