Mercados

Cobre y Níquel suben 1% por cifras económicas en China y Zona Euro

Los precios son impulsados por el sector fabril chino que registró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, aunque el crecimiento general de las manufacturas aún se contrajo levemente.
Redacción
22 mayo 2014 8:9 Última actualización 22 mayo 2014 13:5
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

Después de dos días consecutivos de pérdidas, los precios de los metales industriales subían hasta un 1 por ciento, impulsados por las cifras alentadoras sobre crecimiento económico en China, principal consumidor de metales del mundo.

Los precios también eran impulsados por sondeos en la zona euro que apuntaban a un crecimiento de un 0.5 por ciento en el segundo trimestre, el mayor en tres años, pese a que mostraron que el crecimiento en el sector privado bajó muy levemente en mayo.

Así, el precio del cobre, considerado un barómetro de la salud económica mundial, en la Bolsa de Metales de Londres ceró en alza del 0.61 por ciento, a seis mil 875 dólares por tonelada, frenando pequeñas pérdidas de la sesión anterior.

El miércoles, el cobre bajó a seis mil 785 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 12 de mayo.

En tanto que el precio del níquel avanzó un 1.4 por ciento, a 19 mil 775 dólares por tonelada, un repunte tras anotar un mínimo de sesión de 19 mil 355 dólares por tonelada.

Entre otros metales básicos, el aluminio subió un 1.6 por ciento, a mil 769 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los  mil 794.75 dólares por tonelada, su mayor nivel en una semana.

El zinc cerró con un alza del 0.6 por ciento, a dos mil 079 dólares por tonelada; el estaño avanzó un 0.9 por ciento, a 23 mil 190 dólares por tonelada, y el plomo escaló un 0.7 por ciento, a dos mil 137 dólares por tonelada.

Un sondeo preliminar mostró que el sector fabril chino registró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, aunque el crecimiento general de las manufacturas aún se contrajo levemente.