Mercados

Cobre toca mínimos de 1 semana tras débil dato manufacturero en China

La actividad en las fábricas de China se redujo en febrero en 48.3 puntos, al tiempo que el empleo cayó a su ritmo más acelerado en cinco años.
Reuters
20 febrero 2014 7:30 Última actualización 20 febrero 2014 8:21
Etiquetas
[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.  

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

LONDRES.- Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) registran este jueves su precio más bajo en una semana, presionado por una contracción en el sector manufacturero de China que planteó dudas sobre el panorama de la demanda del principal consumidor del metal.

Sin embargo, el retroceso de los precios era limitado por datos de la bolsa que mostraron una baja en las existencias en depósitos registrados, indicando una estrechez en la disponibilidad del metal a corto plazo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) caía a 7.131 dólares la tonelada, 0.7 por ciento por debajo de un cierre de 7.180 dólares del miércoles, su nivel más alto desde 27 de enero.



En lo que va del año, el metal usado en energía y construcción ha caído más de 3 por ciento.

Datos de un sondeo privado preliminar mostró que la actividad en las fábricas de China se redujo en febrero en 48.3 puntos, al tiempo que el empleo cayó a su ritmo más acelerado en cinco años.

China es el principal consumidor mundial de cobre, con aproximadamente el 40 por ciento de la demanda global del metal refinado.