Cobre supera los 7,000 dólares por primera vez en dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre supera los 7,000 dólares por primera vez en dos meses

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre supera los 7,000 dólares por primera vez en dos meses

El metal rojo superó la marca psicológica de los siete mil dólares y alcanzó su nivel más elevado desde mediados de octubre de siete mil 070.50 dólares, gracias a un dólar cayendo frente a una canasta de divisas y el crecimiento de la economía China.

Redacción
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tonelada de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzó este tocó un máximo de dos meses el miércoles, mientras el dólar caía y los inversores seguían optimistas por las expectativas de crecimiento global, al tiempo que se completaba la reforma fiscal en Estados Unidos y la economía china crece a paso firme.

El dólar caía frente a la mayoría de monedas ya que los analistas creen que el billete verde tiene un potencial limitado de alza, porque los inversores han descontado ya la aprobación del nuevo código tributario.

Un billete verde débil abarata los metales tasados en dólares para los inversores no estadounidenses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se apreció 1.5 por ciento, a siete mil 0454 dólares por tonelada, superando la marca psicológica de los siete mil dólares y tocando su nivel más elevado desde mediados de octubre, a siete mil 070.50 dólares.

En China, que consume casi la mitad del cobre mundial, los líderes presentes en una reunión de planificación económica dijeron que Pekín profundizará las reformas estructurales y reducirá los riesgos al sistema financiero, al tiempo que mantendrá un crecimiento estable en 2018.

Por su parte, Perú postergó hasta el 20 de febrero la subasta del proyecto de cobre Michiquillay, uno de los más importantes de los últimos años, debido a la crisis política que enfrenta el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Entre otros metales industriales, el plomo cedió 1.1 por ciento, a dos mil 525 dólares por tonelada, tras subir a su nivel más alto en dos meses, a dos mil 572 dólares; el aluminio mejoró 1.1 por ciento, a dos mil 122 dólares; el zinc subió 0.5 por ciento, a tres mil 218 dólares; el estaño avanzó 0.6 por ciento, a 19 mil 475 dólares; y el níquel trepó 2.3 por ciento, a 12 mil 030 dólares la tonelada.

Con información de Reuters y Bloomberg