Mercados

Cobre suma sexta jornada en alza; Zinc, con su mejor nivel semanal

El precio del zinc está repuntando también ante la escasez de suministros, que lo ubican en alza del 1.11 por ciento para cerrar en los dos mil 177 dólares.
Guadalupe Hernández
20 junio 2014 13:36 Última actualización 20 junio 2014 13:37
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Los futuros del cobre sumaron su sexta jornada consecutiva en alza y en su mayor racha ganadora en el año, gracias a la debilidad del dólar mostrada en los últimos días frente a una canasta de divisas, además de ajustados suministros físicos en el mayor consumidor mundial del metal, China se están estrechando en momentos en que la demanda es activa.

En tanto, el dólar se dirigía a su mayor pérdida semanal desde comienzos de mayo frente a una canasta de monedas, después de que la Reserva Federal rebajó su panorama de crecimiento de largo plazo para Estados Unidos.

El precio del commodity a tres meses cotizado en la bolsa de metales de Londres (LME) mostró un avance de 1.41 por ciento a seis mil 820 dólares por tonelada. Previamente, llegó a subir a seis mil 827 dólares, su nivel más alto desde el 4 de junio.

El precio del zinc está repuntando también ante la escasez de suministros, que lo ubican en alza del 1.11 por ciento para cerrar en los dos mil 177 dólares.

En la sesión, el zinc alcanzó un máximo intradía de dos mil 182 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 18 de febrero del año pasado, y para la semana ha ganado un 4.1 por ciento, su mayor avance semanal desde agosto del año pasado.

Para otros metales, como el plomo, la jornada fue positiva al cerrar en dos mil 130 dólares por tonelada, desde los dos mil 129 dólares de la sesión del jueves.

El precio del níquel en Londres se cotizó en 18 mil 400 dólares por tonelada desde los 18 mil 545 dólares de la víspera.

El aluminio se ubicó en los mil 886 dólares desde mil 889 dólares, y el estaño se colocó en 22 mil 575 dólares por arriba de los 22 mil 595 del previo del jueves.