Mercados

Cobre sufre peor caída de 10 semanas; cierra en mínimo de casi 2 meses

El cobre se vio afectado por una menor producción industrial de China en julio, el principal consumidor del metal rojo en el mundo.
Redacción
13 agosto 2014 14:46 Última actualización 13 agosto 2014 14:49
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

Cobre registra su peor caída desde el 4 de junio

Las cotizaciones del cobre experimentaron su peor caída en 10 semanas en el Commodity Exchange (Comex), desestimuladas por las señales de una desaceleración de la producción industrial del China, el principal consumidor del metal rojo.

El contrato del cobre para entrega en septiembre declinó 1.3 por ciento, su peor caída desde el 4 de junio, para cerrar en 3.112 dólares la libra, su menor pizarra desde el 23 de junio.

En el mercado de Londres, el cobre para entrega en tres meses descendió 1.1 por ciento para concluir en seis mil 885. dólares la tonelada, alrededor de 3.12 dólares por libra.

Según el gobierno de China, la producción industrial de su país se expandió 9 por ciento en julio, por debajo de las previsiones del mercado, de un incremento de 9.2 por ciento.