Cobre sube en medio de conversaciones salariales con minera BHP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre sube en medio de conversaciones salariales con minera BHP

COMPARTIR

···

Cobre sube en medio de conversaciones salariales con minera BHP

El metal rojo llegó a tocar los 6 mil 992 dólares por tonelada en el día, su nivel más alto registrado desde el 22 de mayo del 2018.

04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 12:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.-El libra de cobre subió este lunes en la bolsa de metales de Londres, gracias a la debilidad del dólar y posibles problemas de suministro mientras comenzaban las negociaciones salariales en la mina más grande del mundo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza de 1.2 por ciento, a seis mil 975 dólares por tonelada, después de tocar los 6.992 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 22 de mayo.

El sindicato de la mina Escondida de BHP en Chile dijo el viernes que inició negociaciones sobre propuestas que incluyen un bono de unos 34 mil dólares por trabajador.

Eso recordó negociaciones fallidas el año pasado que llevaron a una huelga de 44 días y que hicieron que los precios del cobre subieran con fuerza.

"El riesgo de una disputa es muy alto. El cobre probablemente siga cotizando al alza", comentó el analista de ETF Securities Nitesh Shah.

Cualquier interrupción en la mina Escondida tendría lugar además del cierre de la segunda fundición más grande de India tras protestas medioambientales.

La china Chinalco afirmó que comenzó una expansión con un costo de mil 300 millones de dólares de su mina de Toromocho en Perú, que aumentaría la producción de cobre en un 45 por ciento a 2020.

Una racha alcista de seis semanas del dólar parecía disiparse, lo que daba cierto respaldo a los metales industriales. Un billete verde más fuerte encarece los metales para los compradores con otras divisas.