Cobre sube apoyado por expectativas de demanda; cautela por Irán limita avance
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre sube apoyado por expectativas de demanda; cautela por Irán limita avance

COMPARTIR

···

Cobre sube apoyado por expectativas de demanda; cautela por Irán limita avance

Expectativas de una demanda sólida este trimestre ayudaron a recuperar parte del terreno perdido en la víspera. El metal rojo comercializado a tres meses en el LME cerró con un alza de 1.0% a 6.810 dólares la tonelada.

09/05/2018

LONDRES.- Los precios del cobre subieron este miércoles ya que las expectativas de una demanda sólida este trimestre ayudaron al metal a recuperar parte del terreno perdido luego de su caída de la víspera, aunque la cautela por el pacto nuclear de Irán limitó el avance de los precios.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un alza de 1.0 por ciento a 6.810 dólares la tonelada. El martes, el contrato referencial perdió 1.2 por ciento.

Analistas dijeron que el cobre volvió al centro del rango en el que operaba entre marzo y abril, apuntalado por expectativas de un fortalecimiento estacional en la demanda y por una caída en los inventarios a mínimos de tres meses y medio.

El crudo ascendió a máximos de tres años y medio luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump retiró a su país de un pacto nuclear internacional con Irán, mientras que el dólar marcó otro techo para 2018 antes de retroceder.

Los inventarios del cobre en depósitos registrados ante la LME (MCUSTX-TOTAL) se redujeron en 9.600 toneladas a 293.025 toneladas, su nivel más bajo desde fines de enero, según datos del operador divulgados el miércoles.

Si los precios del metal rojo superan el nivel de resistencia de 6.833 dólares, el movimiento podría llevar a un avance limitado a 6.869 dólares, indicó Wang Tao, analista técnico de Reuters.

En Chile, el mayor productor y exportador mundial de cobre, la producción del metal creció 18.9 por ciento en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado a 1.42 millones de toneladas.