Cobre se toma 'un respiro' tras 5 días de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre se toma 'un respiro' tras 5 días de pérdidas

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre se toma 'un respiro' tras 5 días de pérdidas

Los contratos subieron respaldados por un apetito por activos cíclicos en los mercados, en medio de un alza de las acciones europeas por expectativas de progresos de una reforma tributaria en Estados Unidos.

Agencias
27/09/2017

Los precios de los metales industriales tuvieron una jornada positiva, donde los contratos de cobre lograron recuperaron parcialmente tras cinco días consecutivos de declives, ya que las expectativas de que la pujante demanda reduzca los abundantes suministros en el largo plazo motivó a algunos inversores a volver al mercado.

De igual modo, los precios fueron respaldados por un apetito por activos cíclicos en los mercados, en medio de un alza de las acciones europeas por expectativas de progresos de una reforma tributaria en Estados Unidos. Aún así, un dólar más fuerte limitaba las ganancias.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME) los precios del cobre subieron al cierre 0.4 por ciento a seis mil .438 dólares la tonelada, luego de caer 0.6 por ciento en la sesión previa. La semana pasada, el metal de uso industrial bajó a su menor nivel desde mediados de agosto de seis mil 366 dólares.

Las existencias de cobre en los depósitos de LME bajaron en mil 600 toneladas el martes, según datos del mercado, mientras que se cancelaron 13 mil 350 toneladas de cobre en almacenes, lo que implica que el metal estaba destinado para entrega y ya no está disponible para su venta. Las cancelaciones se produjeron en Busan, Corea del Sur.

,,


El crecimiento de la economía de China probablemente se desaceleró en el tercer trimestre pero aún está en mucho mejor forma que el año pasado, de acuerdo a un sondeo privado revelado el miércoles, que también auguró riesgos importantes en el 2018.

Los precios de las acciones subieron después de que se reveló que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, prepara un nuevo plan de reforma tributaria, mientras que las crecientes expectativas de una nueva alza de tasas de interés de la Reserva Federal durante este año apuntalaban al dólar.

Entre otros metales industriales, el zinc bajó 0.4 por ciento a tres mil 105 dólares la tonelada, mientras que el plomo cayó 1 por ciento a dos mil 462 dólares la tonelada.

,