Mercados

Cobre se repliega de máximos de tres meses; Níquel pierde 2.17%

El níquel tocó mínimos desde mediados de mayo, luego de que inversionistas cerraron posiciones tras un alza en los precios de casi un 40 por ciento en lo que va del año. Aún así, la tendencia alcista a largo plazo en el metal se mantuvo intacta
Redacción
29 mayo 2014 13:55 Última actualización 29 mayo 2014 14:49
Industria minerometalúrgica

Cobre en rollo. (Reuters)

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), cerró con pérdidas de un 0.88 por ciento, a seis mil 884 dólares por tonelada, luego de cerrar con una ganancia del 0.2 por ciento en la sesión previa, cuando tocó máximos de casi tres meses de seis mil 970 dólares por tonelada.

lLa caída se produjo debido a que los inversionistas se mostraron desconcertados por los recientes esfuerzos de China para evitar una fuerte desaceleración del crecimiento económico, aunque el metal operó cerca de los máximos de tres meses que alcanzó en la sesión anterior ante los ajustados suministros globales.

Pero limitando las pérdidas, y presagiando un avance en el corto plazo, las existencias de cobre en la bolsa estuvieron cerca de mínimos en casi seis años, mientras que en la bolsa de futuros de Shanghái se mantuvieron cerca de mínimos en dos años y medio.

En tanto, el níquel tocó mínimos desde mediados de mayo, luego de que inversionistas cerraron posiciones tras un alza en los precios de casi un 40 por ciento en lo que va del año. Aún así, la tendencia alcista a largo plazo en el metal se mantuvo intacta

El níquel a tres meses mostró una caída del 2.17 por ciento, a 18 mil 900 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos desde mediados de mayo a 18 mil 742 dólares por tonelada.

Entreo otros metales, los precios del aluminio subieron un 0.27 por ciento, a mil 845 dólares por tonelada, mientras que el zinc cayó un 0.29 por ciento, a dos mil 068 dólares. Por su lado, el plomo bajó un 0.61 por ciento, a dos mil 122 dólares, el estaño subió un 0.54 por ciento, a 23 mil 475 dólares.