Mercados

Cobre se recupera de mínimos de tres años

El cobre muestra un alza de alrededor del 6 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres desde que tocó mínimos de tres años y medio en marzo de 6.321 dólares por tonelada.
Guadalupe Hernández
11 abril 2014 13:9 Última actualización 11 abril 2014 13:18
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

CIUDAD DE MEXICO.- Los precios del cobre se consolidaban este viernes en el mercado de commodities después de tocar en marzo mínimos de tres años y medio, mientras que el níquel avanzó a máximos de trece meses debido a que una veda a las exportaciones de minerales en Indonesia mantuvo limitados los suministros en el mercado.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.2 por ciento, a 6.670 dólares por tonelada. Un alza de casi un 6 por ciento desde que tocó mínimos de tres años y medio de 6.321 dólares por tonelada en marzo.

En la misma línea se ubicaba el contrato del níquel a tres meses que subía un 1.9 por ciento, a 17.400 dólares por tonelada al cierre de la sesión, luego de cotizar más temprano en 17.495 dólares por tonelada, su punto más alto desde el 20 de febrero del año pasado.

El níquel ha subido cerca de un 25 por ciento este año y se dirige a su mayor avance semanal desde febrero de 2013.

Los precios del mineral de níquel, utilizado como sustituto del níquel refinado por las plantas de acero inoxidable, han subido en China desde que una veda a las exportaciones de minerales sin procesar en Indonesia entró en rigor en enero de este año.

Por su parte, el aluminio se dirigió a su tercer avance semanal consecutivo luego de que la resolución de una corte británica frenara una reforma en el sistema de almacenaje de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El aluminio cayó un 0.5 por ciento, a 1.884 dólares por tonelada, luego de tocar su punto más alto desde octubre a 1.902,50 dólares por tonelada.

Otros metales como el plomo cayeron en 2.100 dólares por tonelada, un descenso del 0.6 por ciento, el estaño bajó 0.1 por ciento, a 23.375 dólares, y el zinc cedió un 0.7 por ciento, a 2.025 dólares por tonelada.