Mercados

Cobre se recupera de mínimos de 1 mes; aluminio pierde 0.58%

Los precios del aluminio y el zinc retrocedían desde recientes máximos, en medio de una toma de ganancias de operadores, pero analistas dijeron que la perspectiva a largo plazo para los metales continúan siendo alentadoras.
Redacción
10 junio 2014 14:29 Última actualización 10 junio 2014 14:35
Industria minerometalúrgica

Cobre en rollo. (Reuters)

El precio del cobre cerró operaciones con una marginal alza del 0.07 por ciento después de haber tocado mínimos de sesión en un mes, ante los temores de que posibles irregularidades en el financiamiento de operaciones con metales en el puerto chino de Qingdao, el tercero más grande de China, afecte el comercio del metal rojo.

La tonelada del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó mínimos de sesión de seis mil 628 dólares, su menor nivel desde el 7 de mayo, para después recuperarse un 0.07 por ciento frente al cierre anterior y cerrar en seis mil 675 dólares por tonelada.

En tanto, los precios del aluminio y el zinc retrocedían desde recientes máximos, en medio de una toma de ganancias de operadores, pero analistas dijeron que la perspectiva a largo plazo para los metales continúan siendo alentadoras.

El zinc cerró con ligeros cambios a dos mil 132 dólares por tonelada, un alza de apenas un 0.05 por ciento, luego de tocar máximos de 15 meses de dos mil 45 dólares en la víspera, impulsados por un consumo mayor al esperado y ajustados suministros, y apuntalados por continuas medidas de estímulo monetario por parte de los bancos centrales.

El aluminio bajó 0.58 por ciento a mil 900 dólares por tonelada, luego de tocar máximos en nueve meses y medio, a mil 918 dólares el lunes.

Entre otros metales, el plomo cerró en dos mil 140 dólares, una caída de un 0.05 por ciento; el estaño bajó 1.85 por ciento a 23 mil 865 dólares y el níquel descendió un 0.69 por ciento, a 18 mil 775 dólares.