Mercados

Cobre cae en sesión con cautela

El metal rojo retrocede este miércoles, en una jornada donde los inversores aguardaban el informe de política monetaria de la Reserva Federal.
Reuters
16 marzo 2016 15:26 Última actualización 16 marzo 2016 16:51
[El cobre cayó este jueves 1.3 % / Bloomberg] 

[El cobre cayó este jueves 1.3 % / Bloomberg]

LONDRES.- El cobre cerró este miércoles las operaciones a la baja, en una sesión que prevaleció la cautela antes de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener sin cambios su tasa de referencia y ofreciera señales de que volverá a subir sus réditos en el transcurso del año.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el contrato referencial del cobre terminó con una caída de 0.2 por ciento a cuatro mil 935 dólares por tonelada, aunque durante las operaciones las transacciones se movieron en rango de 50 centavos de dólar entre el máximo y el mínimo de la jornada.

El metal rojo acumula una ganancia de ocho por ciento en lo que va del mes, pero podría volverse a poner a prueba la resistencia técnica de cuatro mil 800 dólares la tonelada, a menos que exista evidencia firme de un aumento en las compras físicas en China.

"A medida que entramos en el segundo trimestre debería de haber algunas compras físicas (de China), quizás para reposición de inventarios", dijo Robin Bhar, jefe de Investigación de Metales de Société Générale.

En línea con el cobre, el contrato de aluminio para entrega a tres meses cerró con una baja de 0.7 por ciento a mil 509 dólares por toneladas, en tanto que el plomo bajó 0.4 por ciento a mil 779 dólares por tonelada, mientras que el estaño perdió 0.9 por ciento a 16 mil 705 dólares por tonelada.

El zinc y el níquel fueron los únicos ganadores de la sesión, con alzas de 0.3 por ciento a mil 748 dólares y de 0.4 por ciento a ocho mil 590 dólares por tonelada, respectivamente.

Los inversionistas se mantuvieron en la sesión a la espera de la guía que fuera ofrecer la Fed.

Después del cierre de la jornada en Londres, el banco central estadounidense anunció que mantenía sus réditos sin cambio en un rango entre 0.25 y 0.50 por ciento, además de anunciar un camino moderado para las alzas de tasas interés este año, que podrá ser de hasta dos aumentos en lo que resta de 2016.