Mercados

Metales en el LME pierden terreno nuevamente 

El aluminio fue el más golpeado en la sesión de este martes; la inercia de los recientes datos que indican una desaceleración en la economía de China fue el motivo.
Mauro Álvaro Montero
04 febrero 2014 12:50 Última actualización 04 febrero 2014 13:6
Etiquetas
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización internacional de los metales industriales al cierre en Londres cosecharon pérdidas de hasta 1.70 por ciento, como es el caso del Aluminio, y seguido del zinc con 0.76 por ciento.

El aluminio a 3 meses en Londres perdió terreno, registró una baja de 1.70 por ciento, para cerrar en mil 677 dólares la tonelada, en el año acumula una pérdida de casi 7 por ciento.

El que se enfila a cortar una racha perdedora histórica de 9 sesiones, es el cobre en el Commodity Exchange (Comex) con una ganancia de 1.10 por ciento, cabe recordar que el metal perdió fuerza debido principalmente por los datos de China que han profundizado las caídas de estos productos.

Sin embargo, en el año, la libra de cobre cotizada en el Commodity Exchange, pierde casi 6 por ciento.

En el día también perdió el cobre en Londres y Shangái, esas plazas también son referentes en los precios internacionales, registraron pérdidas de 0.38 y 0.24 por ciento, respectivamente.