Mercados

Cobre se desploma desde máximos de 3 semanas 

La tonelada del cobre cerró en baja, encaminándose a su mayor derrumbe desde septiembre del 2015, en medio de la preocupación de que el aumento en la demanda china llevara a  una baja de los precios del acero y el mineral de hierro.
Redacción
03 mayo 2017 12:46 Última actualización 03 mayo 2017 12:59
cobre

(Bloomberg)

El precio del cobre se hundió hasta un 3.5 por ciento al cierre de operaciones de este miércoles, luego de registrar un máximo de tres semanas en la víspera, luego de que los temores sobre el suministro fueron mitigados por un aumento de los inventarios.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró en baja de cinco mil 600 dólares por tonelada, camino a su mayor derrumbe desde septiembre del 2015. El martes, el metal rojo tocó los cinco mil 820 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 10 de abril.

En tanto, la preocupación por la demanda china llevó a una baja de los precios del acero y el mineral de hierro.

Otros metales industriales también cayeron y el níquel retrocedió aún más después de que legisladores filipinos bloquearon la designación de una ministra de Medio ambiente que había instado al cierre de minas.


Los temores sobre la demanda en China afectaron una recuperación que se estaba dando en los futuros del mineral de hierro y del acero, y también presionaron a otros metales industriales.

El níquel bajó 3 por ciento, a nueve mil 230 dólares por tonelada, después de que legisladores rechazaron la designación de Regina Lopez como ministra de Medioambiente de Filipinas. Lopez había pugnado por el cierre de minas en su país.

El zinc bajó 3 por ciento, a dos mil 575 dólares por tonelada, mientras que el plomo retrocedió 2.1 por ciento, a dos mil 202 dólares por tonelada.

Con información de Reuters