Mercados

Cobre se desploma a mínimo de tres semanas 

La tonelada de cobre tocó un mínimo de tres semanas afectada por el aumento en la demanda China, que si bien sorprendió al mercado, una mirada detallada a los datos arroja una contracción en la construcción que podría afectar el apetito por los metales básicos.
Redacción
13 septiembre 2017 13:30 Última actualización 13 septiembre 2017 13:51
cobre

(Bloomberg)

Los precios del cobre tuvieron este miércoles su peor jornada en tres semanas, en medio de una toma de ganancias, un aumento de los inventarios en las bodegas de la Bolsa de Metales de Londres (LME), nerviosismo sobre la demanda en China y la fortaleza del dólar.

El cobre referencial cerró con un descenso de 1.9 por ciento, a seis mil 543 dólares por tonelada, tras tocar antes un mínimo de seis mil 529 dólares.

Sin embargo, los precios acumulan un alza cercana al 18 por ciento en lo que va del año, parcialmente debido a demanda especulativa en julio y agosto.

Especialista en materias primas de Capital Economics Caroline Bain, señalaron que si bien la demanda China ha sorprendido gratamente, una mirada más detallada a los datos arroja una contracción en la construcción que podría afectar el apetito por metales básicos.


Datos de la LME mostraron que las posiciones netas largas en cobre se ubicaban en 71 mil 827 lotes, o más de 1.8 millones de toneladas, lo que implica una baja desde el máximo de 78 mil 527 lotes de fines de agosto, aunque aún cerca de su máximo desde diciembre pasado.


Desder la semana pasada, los inventarios de cobre de las bodegas aprobadas por la LME subieron de 38 mil 150 toneladas a 246 mil 575 toneladas

Los mercados se mantuvieron pendientes de la publicación de los datos de China sobre nuevos créditos, inversiones y producción industrial previstos para esta semana, en busca de pistas sobre la fortaleza de la demanda durante los próximos meses.