Mercados

Cobre rompe línea alcista tras el anuncio del banco central de China

El Banco Popular de China (PBOC ) anunció el lanzamiento de repos de bonos con lo que buscará absorber 48 mil millones de yuanes del sistema encareciendo el costo del dinero.
Redacción
18 febrero 2014 8:22 Última actualización 18 febrero 2014 8:28
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

LONDRES.- La cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía ligeramente este martes tras dos sesiones al alza, después de que el banco central de China decidiera lanzar repos de bonos para drenar dinero del mercado y por preocupaciones de que el duro invierno en Estados Unidos podría pesar sobre el crecimiento global.

El Banco Popular de China (PBOC ) anunció que con el lanzamiento de repos de bonos buscará absorber 48 mil millones de yuanes – siete mil 900 millones de dólares -- del sistema encareciendo el costo del dinero, después de un crecimiento inesperadamente fuerte del crédito en enero.

Al momento de la nota, el precio del cobre a tres meses en la bolsa de Metales de Londres bajaba un 0.03 por ciento, a 7.170 dólares la tonelada tras dos jornadas en ascenso.

El metal alcanzó un máximo a 7.206,50 dólares la tonelada el lunes, en un repunte desde mínimos en dos meses cercanos a 7.000 dólares registrados a principios de mes.

Los mercados de Estados Unidos volverán a operar después de cerrar el lunes por el Día de los Presidentes, lo que podría ayudar a una recuperación en los volúmenes operados y fijar la dirección del mercado.

Por otro lado, el contrato referencial de aluminio a tres meses en Londres se afirmó luego que Alcoa Inc anunció que cerraría su fundición Point Henry y dos laminadoras en Australia, lo que elimina alrededor de 190.000 toneladas de capacidad anual, equivalentes a alrededor del 10 por ciento de la producción total del país.

El contrato de aluminio de Londres a tres meses subía un 0.38 por ciento a 1.739 dólares la tonelada, y ha avanzado un 1.7 por ciento en lo que va del mes después de caer 5 por ciento el mes pasado y más de 13 por ciento en 2013.

(Con información de Bloomberg)