Mercados

Cobre revierte pérdidas; supera nivel de 6.300 dólares

El metal registró niveles mínimos desde mediados del 2010 de 6.321 dólares por tonelada, ante las preocupaciones de que se registren moratorias en China, el mayor consumidor mundial del metal, que podrían afectar la demanda de metales industriales.
21 marzo 2014 13:24 Última actualización 21 marzo 2014 13:31
Etiquetas
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción en los temores sobre las condiciones crediticias y la economía en China, ayudaron a que los precios del cobre se replegaran después de haber perdido más de un 4 por ciento la semana pasada.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una alza del 0.78 por ciento, a 6.480 dólares por tonelada, un aumento semanal del 0.2 por ciento que rompe una racha de tres semanas consecutivas de pérdidas.

El miércoles, el metal registró niveles mínimos desde mediados del 2010 de 6.321 dólares por tonelada, ante las preocupaciones de que se registren moratorias en China, el mayor consumidor mundial del metal, que podrían afectar la demanda de metales industriales.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el miércoles que China acelerará planes de inversión y construcción para asegurar que la demanda interna se expanda a una tasa estable, una señal de que las autoridades están considerando medidas prácticas para impulsar al debilitado crecimiento económico.

Pero reflejando una mejora en el panorama de suministros que mantendrá limitados los precios, el mercado global de cobre
registró un superávit de producción de 34.000 toneladas en
diciembre, mostraron datos del Grupo Internacional de Estudios
del Cobre (ICSG).

Entre otros metales, el níquel reanudó su escalada alcista, superando el nivel de 16.000 dólares luego de registrar fuertes pérdidas el jueves. El níquel tuvo el mejor desempeño en el complejo de metales básicos, al subir 1.64 por ciento a 16.100 dólares por tonelada y llevando las ganancias este año a un 15.5 por ciento.

El precio del aluminio subió 0.64 por ciento, a 1.723 dólares
por tonelada, el zinc sumó 0.1 por ciento, a 1.952 dólares
, el plomo avanzó 0.39 por ciento, a 2.077 dólares y el estaño perdió 0.76 por ciento, a 22.825 dólares.

Sign up for free