Mercados

Cobre muestra nivel más bajo desde el 6 de febrero; China vuelve  a preocupar

El cobre ha sido golpeado más fuerte que otros metales industriales recientemente debido a preocupaciones sobre los inventarios en China ligados a negocios financieros, señalaron analistas.
25 febrero 2014 7:32 Última actualización 25 febrero 2014 7:37
Etiquetas
[El incidente con los futuros del cobre ocurrió una hora antes del cierre adelantado del mercado por Navidad. / Bloomberg / Archivo] 

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

LONDRES.- Por segundo día consecutivo, los contratos a futuro del cobre mostraban una tendencia negativa debido a preocupaciones sobre el impacto de una desaceleración del crecimiento en China y su volátil sector inmobiliario sobre los inventarios del metal.

Así, el precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba 0.57 por ciento a 7.036 dólares la tonelada al momento de la nota, luego de ceder un 1.1 por ciento en la jornada anterior.

El cobre bajó a su nivel más bajo desde el 6 de febrero el lunes al cotizar en 7.033 dólares la tonelada, para una caída de un 4 por ciento en lo que va del año.

El cobre ha sido golpeado más fuerte que otros metales industriales recientemente debido a preocupaciones sobre los inventarios en China ligados a negocios financieros, señalaron analistas.

El metal bajó el lunes después de que informes en medios chinos desencadenaran temores de que los bancos dejaban de extender préstamos a compañías ligadas al sector inmobiliario, en un golpe a una confianza que ya estaba debilitada por un amplio suministro y un reinicio lento después del período de fiestas del Año Nuevo chino.

Los inventarios de cobre ligados a la LME bajaron en 3.325 toneladas el martes y acumulan un declive de cerca de un 60 por ciento desde junio del año pasado mientras que las existencias en China se han incrementado