Mercados

Cobre marca nuevo máximo desde el 7 de marzo; Níquel cae 0.3%

El alza en el metal rojo fue impulsada por las compras desde China tras la conmemoración del “Memorial Day” en Estados Unidos y Gran Bretaña, y se ubica en su nivel más alto desde marzo de 2014.
Redacción
27 mayo 2014 14:4 Última actualización 27 mayo 2014 14:9
aluminio y cobre en mínimos

aluminio y cobre en mínimos

Los precios del cobre cerraron el martes con un ligero avance tras tocar máximos desde el 7 de marzo, impulsados por expectativas de una recuperación de la demanda estacional de China -el principal consumidor de cobre del mundo- aunque la tendencia del mercado sugiere un nuevo retroceso en el futuro inmediato.

Otro factor que apoyaba a los metales básicos era la ligera debilidad del dólar, que hace a las materias primas que se negocian en la moneda estadounidense más baratas para compradores fuera de Estados Unidos.

El contrato del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un máximo de sesión a seis mil 966 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 7 de marzo, antes de recortar su avance y cerrar con un alza del 0.1 por ciento, a seis mil 934 dólares por tonelada.

Los precios del metal rojo han repuntado casi un 10 por ciento desde mínimos de más de tres años registrados en marzo,.

En tanto, el níquel a tres meses terminó con una baja del 0.3 por ciento, a 19 mil 550 dólares la tonelada, tras tocar un máximo en la sesión a 19 mil 761 dólares tras los violentos disturbios en una mina de Vale en Nueva Caledonia que intensificaron las preocupaciones sobre el suministro.

En cuanto a otros metales industriales, el zinc subió un 0.2 por ciento, a dos mil 087.50 dólares la tonelada, y el estaño cerró casi plano a 23 mil 305 dólares. El plomo perdió un 0.2 por ciento a dos mil 142 dólares, y el aluminio subió un 0.8 por ciento, a mil 828.50 dólares.