Mercados

Cobre hila tercera semana en rojo; Níquel
se recupera de mínimos

Redacción
13 junio 2014 12:17 Última actualización 13 junio 2014 12:23
[El incidente con los futuros del cobre ocurrió una hora antes del cierre adelantado del mercado por Navidad. / Bloomberg / Archivo] 

[El incidente con los futuros del cobre ocurrió una hora antes del cierre adelantado del mercado por Navidad. / Bloomberg / Archivo]

Los precios del cobre registraron su tercera semana consecutiva con descensos a pesar de un cierre positivo en el día, ante las crecientes preocupaciones sobre la demanda y las noticias esta semana de que autoridades están investigando el uso de embarques del metal como garantía en acuerdos de financiamiento en China generaron temores sobre el comercio de metales.

El temor a fraudulentas operaciones de financiamiento en algunos almacenes en el puerto chino de Qingdao ha llevado a algunos bancos y comerciantes a reducir el crédito para acuerdos de financiamiento o reubicar el metal en firmas de almacenamiento más conocidas, incluyendo aquellas que forman parte del vasto sistema de la LME

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales (LME) subió 0.53 por ciento, a seis mil 655 dólares por tonelada, luego de caer a mínimos desde el 1 de mayo en la sesión anterior. El metal cerró la semana con una baja de 0.4 por ciento.

El metal rojo, usado en electricidad y construcción, ha perdido casi un 10 por ciento en lo que va del segundo trimestre.

El níquel cerró en 18 mil 070 dólares por tonelada, un alza de 0.4 por ciento, tras tocar mínimos de dos meses en la sesión anterior.

El aluminio, en tanto, cerró sin cambios en mil 845 dólares por tonelada, el zinc terminó con alza de 0.6 por ciento, a dos mil 088 dólares, el plomo sumó 0.5 por ciento, a dos mil 085.50 dólares y el estaño subió 0.1 por ciento, a 22 mil 605 dólares.