Mercados

Cobre hila tercera jornada con pérdidas; aluminio se recupera

Los precios del metal cayeron después de que un banco suspendió el financiamiento de algunos metales en medio a una investigación en un importante puerto de China, generando preocupaciones de que la indagación ocasione una liquidación de acuerdos financieros.
Redacción
05 junio 2014 13:51 Última actualización 05 junio 2014 14:5
Industria minerometalúrgica

Cobre en rollo. (Reuters)

LONDRES.- Los precios de los metales en el mercado de Londres mantuvieron una tendencia mixta, en medio de la incertidumbre sobre el impacto de una investigación sobre el financiamiento de metales en el puerto chino de Qingdao, lo que llevó a suspender el financiamiento de algunos metales.

Asimismo, el Banco Central Europeo redujo su tasa de interés referencial a mínimos récord y fijó una tasa negativa para los depósitos bancarios de un día, una medida destinada a combatir la baja inflación.

En este contexto, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a tres meses cayeron 0.1 por ciento, a seis mil 780 dólares por tonelada, luego de perder 1.2 por ciento en la sesión anterior y alcanzar su menor nivel en tres semanas a seis mil 6.760 dólares por tonelada.


En tanto, el aluminio subieron un 0.8 por ciento, a mil 850 dólares la tonelada, debido a que inversores apostaron a que el material que se encuentra acumulado en almacenes se mantendría alejado del mercado debido a una extensa disputa legal.

Otros metales como el zinc cerraron en alza de 0.4 por ciento, a dos mil 088 dólares, el plomo subió 0.3 por ciento, a dos mil 108.50 dólares, el estaño sumó un 0.1 por ciento, a 23 mil 245 dólares y el níquel ganó un 0.1 por ciento, a 19 mil 050 dólares.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) dijo el miércoles que decidió apelar el fallo de una corte que suspendió una reforma que tenía por objetivo reducir los trabajos atrasados en su red global de almacenes.