Mercados

Cobre hila tercera jornada con ganancias, sube 0.22%

El metal rojo se recuperó de mínimos de un mes y medio de seis mil 614.75 dólares vistos la semana pasada, luego de las noticias de que autoridades chinas estaban investigando el uso de embarques del metal como garantía en operaciones de financiamiento en China.
Redacción
17 junio 2014 12:59 Última actualización 17 junio 2014 13:4
[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.  

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

El cobre sumaba su tercera jornada consecutiva con ganancias alejándose de niveles mínimos de un mes registrado la semana pasada, luego de que los inversionistas restaran importancia a los débiles datos del sector inmobiliario en Estados Unidos ante la confirmación en las metas de crecimiento económico del 7.5 por ciento y su disposición a implementar nuevas medidas para asegurarse de cumplir ese objetivo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en seis mil 705 dólares por tonelada, un alza de 0.22 por ciento respecto a la sesión anterior cuando se ubicó en seis mil 690 dólares.

El cobre se recuperó de mínimos de un mes y medio de seis mil 614.75 dólares vistos la semana pasada, luego de las noticias de que autoridades chinas estaban investigando el uso de embarques del metal como garantía en operaciones de financiamiento en China. La medida generó temores sobre el comercio del metal.

El lunes, China confirmó que alcanzará su meta de crecimiento del 7.5 por ciento este año, y agregó que Pekín dijo, además, que una reducción en el ratio de requisitos de reserva que los bancos deben mantener en el banco central chino puede aplicarse a los grandes bancos estatales.

Por el lado negativo, datos publicados más temprano mostraron que los inicios y permisos para construir casas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en mayo, lo que sugiere que la recuperación del sector de la vivienda- un gran consumidor de cobre- probablemente seguirá a ritmo lento por un tiempo.

Entre otros metales, el níquel subió un 2.52 por ciento, a 19 mil 120 dólares por tonelada, el aluminio cayó un 0.05 por ciento, a mil 852 dólares por tonelada y el estaño avanzó un 0.45 por ciento, a 22 mil 550 dólares.

Finalmente, el precio del plomo sumó un avance del 0.62 por ciento, a dos mil 119 dólares por tonelada, mientras que el zinc escaló un 0.97 por ciento, a dos mil 124 dólares.