Mercados

Cobre escala máximos de 19 semanas por dato de empleo en EU

Las cotizaciones de la libra de cobre repunta a máximos desde el 20 de febrero por las expectativas de mejoría de las economías de Estados Unidos y China
Redacción
02 julio 2014 16:39 Última actualización 02 julio 2014 16:39
aluminio y cobre en mínimos

aluminio y cobre en mínimos

Las cifras mejores de empleo privado en Estados Unidos en el mes de junio, sumado a un alentador panorama de la actividad manufacturera global, en especial en el mayor consumidor de cobre, China, reforzaron las perspectivas de la demanda del metal rojo, que alcanzó niveles máximos de varios meses en los mercados internacionales.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del cobre para entrega en septiembre repuntó 1.9 por ciento a 3.265 dólares por libra, tras repuntar a un máximo de 3.2665 dólares, su mayor pizarra desde el 20 de febrero.

En el mercado de Londres, el cobre a tres meses --usado mayormente en las industrias de la energía y la construcción--, subió 1.5 por ciento a siete mil 125 dólares por tonelada.

Las expectativas de la mejoría de las economías de Estados Unidos y China, han contribuido en la reciente escalada alcista del metal rojo.

Las nóminas privadas de Estados Unidos registraron en junio su mayor incremento desde noviembre de 2012, al contratar a 281 mil trabajadores, por encima de las previsiones de los analistas, elevando las expectativas para la economía estadounidense y el sector de la construcción.

En tanto que los datos de pedidos a fábricas en China alcanzaron un máximo de varios meses en junio, una señal de que el mayor consumidor mundial de cobre se está estabilizando mientras el gobierno aumenta su respaldo a través de políticas.