Cobre encabeza las ganancias dentro de los metales básicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre encabeza las ganancias dentro de los metales básicos

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre encabeza las ganancias dentro de los metales básicos

Los precios subieron este lunes al cierre en 1%, después que la semana pasada cayeron a siete mil 027 dólares, aunque el umbral de siete mil dólares aún no ha sido quebrado este año.

Redacción
22/01/2018

El cobre se colocó se colocó en la cima dentro de los metales básicos con el mejor desempeño en la jornada, gracias a que mejoras en el panorama de crecimiento global y preocupaciones por la escasez de suministros.

Después de un declive de medio punto porcentual el viernes, los precios del cobre repuntaron casi 1 por ciento, mientras que el estaño trepó a otro máximo de tres meses a 20 mil 800 dólares la tonelada.

El cobre a tres meses en siete mil 068 dólares por tonelada y borró las pérdidas de la jornada previa. La semana pasada, los precios del metal cayeron a siete mil 027 dólares, aunque el umbral de siete mil
dólares aún no ha sido quebrado este año.

El estaño terminó el día con un alza de 0.7 por ciento a 20 mil 750 dólares. En tanto, el zinc bajó 0.1 por ciento a tres mil 414 dólares por tonelada, levemente más lejos del máximo de 10 años a tres mil 444 dólares alcanzado el viernes.

Barclays dijo en una nota enviada a clientes que el reciente ascenso del cobre se debe a la distribución de los inventarios mundiales, ya que se ha detectado suministros ajustados en algunos mercados importantes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes al alza su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019, destacando los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos que elevarán la inversión en la principal economía mundial y ayudarán a sus mayores socios comerciales.

,