Mercados

Cobre toca un mínimo intradía desde diciembre; China sigue preocupando

El metal utilizado en las industrias de la energía y la construcción ha perdido más de un 4 por ciento este año y se ha mantenido en un rango acotado de entre 7.000 y 7.220 dólares durante gran parte de febrero.
27 febrero 2014 7:52 Última actualización 27 febrero 2014 8:47
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

LONDRES.- Los temores sobre la demanda de cobre en China sumado a la creciente agitación política en Ucrania, que también disminuía el apetito por los activos de riesgo como los metales, llevaba a los precios del cobre a registrar mínimos en casi tres meses.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales
de Londres (LME) tocó su menor nivel desde el 4 de diciembre en operaciones intradía a 6.994 dólares
por tonelada,antes de recuperarse levemente a 7.026,75 dólares a las 1051GMT. El metal cerró en 7.026 dólares en la víspera.

El metal utilizado en las industrias de la energía y la construcción ha perdido más de un 4 por ciento este año y se ha mantenido en un rango acotado de entre 7.000 y 7.220 dólares durante gran parte de febrero.



Las pérdidas en los metales básicos reflejaban caídas en otros activos sensibles al riesgo, como las acciones, a medida que operadores relajaban sus posiciones de cara a la creciente agitación política en Ucrania.

Hombres armados ocuparon la sede del Gobierno regional y el Parlamento de la península ucraniana de Crimea e izaron la bandera de Rusia en un acto desafiante para los nuevos gobernantes de Kiev.

Limitando el entusiasmo por los metales básicos también estaba la falta de señales de que la industria en el mayor consumidor mundial, China, está repuntando tras el Año Nuevo Lunar.