Cobre en mínimo en cuatro semanas, presionado por dólar y demanda en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre en mínimo en cuatro semanas, presionado por dólar y demanda en China

COMPARTIR

···

Cobre en mínimo en cuatro semanas, presionado por dólar y demanda en China

La demanda china de metales industriales suele repuntar en el segundo trimestre por un incremento de la construcción.

Posibles interrupciones del suministro ante las negociaciones de contratos laborales en Chile impulsarían los precios del metal.

01/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del cobre cayó este martes a mínimos en cuatro semanas afectado por las preocupaciones por la demanda de China y por una apreciación del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 0.9 por ciento a 6.745 dólares la tonelada, tras haber tocado más temprano un mínimo desde el 4 de abril en 6.710 dólares.

El mercado está preocupado por la demanda china de metales industriales, que suele repuntar en el segundo trimestre por un incremento de la construcción durante los meses del verano.

"Creemos que la actividad de la construcción va a ser más moderada este año debido al control del gobierno chino sobre los préstamos para contener la burbuja del mercado inmobiliario", dijo la analista de Capital Economics Caroline Bain.

En el lado técnico, operadores dijeron que si el cobre perfora el promedio móvil de 200 días en torno a 6.800 dólares los precios podrían descender hacia el mínimo de marzo de 6.532 dólares la tonelada. Pero el nerviosismo por posibles interrupciones del suministro por las negociaciones de contratos laborales en Chile apuntalaría a los precios del metal.

"Los intentos de llegar a un acuerdo anticipado en (mina) Escondida han fracasado, y los sindicatos en Chuquicamata han manifestado su preocupación por el impacto (que tendría) la transición sobre los trabajadores a un modelo subterráneo de la mina", indicaron analistas de Morgan Stanley.

Los precios de los metales fueron presionados además por un dólar más fuerte, que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas y podría reducir la demanda.

En cuanto a otros metales, el aluminio subió 0.4 por ciento, a 2.260 dólares la tonelada, y el estaño ganó 0.2 por ciento, a 21.210 dólares. En cambio, el zinc bajó 2.4 por ciento a 3.052 dólares, el plomo cayó 1.2 por ciento a 2.293 dólares, y el níquel perdió 0.1 por ciento a 13.655 dólares.