Mercados

Débil comercio en China 'funde' precio del cobre a mínimos de sesión

La tonelada del metal dorado llegó a tocar un mínimos intradía de cuatro mil 687.5 dólares, tras la publicación de datos económicos débiles en China de septiembre y la continua expectativa de un alza de la tasa clave estadounidense en diciembre.
Redacción
13 octubre 2016 12:56 Última actualización 13 octubre 2016 13:31
[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.  

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

El contrato para el cobre a tres meses cerró con pérdidas cercanas al 3 por ciento, tras publicarse los decepcionantes datos comerciales de China de septiembre que mostraron una fuerte baja en las importaciones y generaron nuevas preocupaciones acerca de la demanda del mayor consumidor mundial de metales 

Las importaciones chinas de cobre sumaron 340 mil toneladas el mes pasado, un declive de 26.1 por ciento respecto a septiembre de 2015 y una baja de 10 mil en comparación con agosto. Además, los envíos bajaron 10 por ciento interanual y las importaciones se contrajeron inesperadamente después de subir en agosto.

El  precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una pérdida de 2.1 por ciento a cuatro mil 712 dólares la tonelada tras caer a un mínimo de sesión de cuatro mil 687.5 dólares.

El níquel, en tanto, perdió 1.3 por ciento a 10 mil 430 dólares la tonelada, mientras que el zinc cerró en baja de 1.1 por ciento a dos mil 241 dólares la tonelada.

El aluminio fue la excepción de la tendencia general, con un avance de 0.5 por ciento a mil 692 dólares la tonelada.