Cobre cierra jornada en rojo, pero logra el mayor avance semanal en tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre cierra jornada en rojo, pero logra el mayor avance semanal en tres meses

COMPARTIR

···

Cobre cierra jornada en rojo, pero logra el mayor avance semanal en tres meses

Un índice dólar algo más firme ejerció presión sobre los mercados de metales, encareciendo las materias primas tasadas en el billete verde para los tenedores de otras monedas.

Redacción
08/06/2018

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron este viernes, tras una escalada de seis días que los llevó a su máximo de cuatro años y medio en la víspera, luego de que se aliviaron los temores a una posible huelga en la mina chilena Escondida, la más grande del mundo del metal rojo.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 0.3 por ciento, a 7 mil 312 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo de sesión de 7.211 dólares.

El metal rojo tocó los 7 mil 348 dólares el jueves, su récord desde enero del 2014, y ha subido un 5 por ciento en la semana, el mayor avance semanal desde mediados de febrero.

El mercado se había puesto en guardia ante negociaciones salariales en Escondida, pero en gran medida fue una excusa conveniente para una escalada y el principal impulsor fue un ajuste de los diferenciales, señaló Oliver Nugent, estratega de ING Bank en Ámsterdam.

El dato que mostró que China importó el mes pasado 475 mil toneladas de cobre en bruto y productos del metal, el nivel de compras más alto desde diciembre del 2016 y la mayor cifra para mayo al menos en una década, ayudó a contener las pérdidas.

En tanto, los precios del plomo se desplomaron el viernes tras el aumento de los inventarios, un indicador de que los déficits en China están empezando a aliviarse.

El plomo fue el metal de mayor movimiento en la LME, perdiendo 2.7 por ciento, a 2 mil 466 dólares por tonelada.