Mercados

Cobre cierra estable; níquel y estaño en mínimos de un mes

El zinc se negoció cerca de un máximo de 15 meses, en momentos en que operadores se centraron en una caída de los inventarios y en una prevista escasez de suministros mineros el próximo año.
Redacción
11 junio 2014 13:44 Última actualización 11 junio 2014 13:52
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

El precio del cobre se mantuvo estable al cierre de operaciones en la Bolsa de Metales de Londres (LME), mientras que el níquel y el estaño se matuvieron en mínimos de un mes y tres meses, en ese orden.

El metal rojo se cotizó con un precio de cierre de seis mil 990 dólares por tonelada, un alza del 0.2 por ciento, luego de cotizar en seis mil 628 dólares el martes, un mínimo desde el 7 de mayo, en medio de una investigación sobre operaciones fraudulentas en depósitos de metales en un puerto chino.

Por otro lado, el níquel tocó mínimos de un mes de 18 mil 250 dólares por tonelada. Más tarde, cerró con baja de 2.5 por ciento, a 18 mil 305 dólares.

El estaño, también,  alcanzó mínimo de tres meses de 22 mil 618 dólares antes de recortar pérdidas para cerrar con mermas de 0.2 por ciento, a 22 mil 825 dólares por tonelada.

El zinc, en tanto, se negoció cerca de un máximo de 15 meses, en momentos en que operadores se centraron en una caída de los inventarios y en una prevista escasez de suministros mineros el próximo año.

Las cifras diarias difundidas previamente en la LME mostraron que las existencias de zinc cayeron a 1.100 toneladas, a 694.650 toneladas- su menor nivel en cuatro años y medio, y una señal de mayor estrechez en el mercado el próximo año cuando una de las minas de zinc más grandes del mundo cierre sus operaciones.

El contrato del zinc a tres meses alcanzó los dos mil 146 dólares por tonelada, su mayor nivel desde febrero del año pasado, aunque más tarde recortó ganancias. El metal cerró con baja de 0.3 por ciento, a dos mil 125 dólares.

Un panorama más alentador para el crecimiento especialmente en Estados Unidos está ayudando a impulsar a los metales con fundamentos ajustados como el zinc, aunque una desaceleración en China, el mayor consumidor mundial de metales, está limitando las ganancias.

El consumo de zinc en el país asiático representa el 29 por ciento del mercado mundial, haciendo de China el consumidor más grande por séptimo año del metal.

Finalmente, el precio del plomo terminó con baja de 0.7 por ciento, a dos mil 125 dólares, mientras que el aluminio bajó un 1.7 por ciento, a mil 866 dólares.

Todas las notas MERCADOS
Mezcla mexicana tiene su peor racha desde octubre de 2016
IPC pierde el piso de los 51 mil puntos, lastrado por el sector materiales
Peso 1 - TLCAN 1
Petróleo EU cierra en 47 dólares luego de tres días de pérdidas
Fed debe 'pensar dos veces' antes de elevar tasas de interés: Kaplan
Fondos de inversión, blindados ante turbulencia por TLCAN
BMV amplía caída en línea con Wall Street y atentos al TLCAN
Plazas europeas cortan racha ganadora; euro, en mínimo de tres semanas
Inflación está levemente por debajo del objetivo: minutas del BCE
Nikkei cierra con ligera baja ante el rebote del yen
Monto invertido en la BMV registra saldos históricos
Cada vez más lejana, un alza en la tasa de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de agosto?
Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en tres semanas
BMV corta racha y cae a contracorriente de Wall Street
Peso 1 - TLCAN 0
Sube preocupación por inflación débil; cerca, reducción de cartera: Fed
Bolsas europeas cierran al alza impulsadas por minería y energía
Barril de petróleo cae pese a reducción de existencias de crudo en EU
Bolsas de Japón y China cierran con caídas leves
Bolsa mexicana, estable al inicio de la renegociación del TLCAN y minutas de la Fed
Comercio trilateral se multiplicó por más de 4 con TLCAN
¿Qué esperan los mercados para este miércoles 16 de agosto?
¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de agosto?
Mezcla mexicana sigue a la baja; espera dato de inventarios en EU