Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China

El sólido crecimiento de la segunda economía más grande del mundo de 6.9% por ciento anual gracias al sólido desempeño que mostró el sector industrial chino, apoyó las ganancias en el precio del cobre en la penúltima jornada de la semana.

Redacción
18/01/2018

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró en alza de 0.6 por ciento a siete mil 076 dólares la tonelada después de que el metal tocó mínimos de cuatro semanas en la rueda previa.

El metal rojo recibió un fuerte impulso del sólido desempeño que mostró el sector industrial chino y que ayudó a impulsar al crecimiento económico del mayor consumidor mundial de metales en el cuarto trimestre.

Datos oficiales publicados el jueves mostraron que la economía de China se expandió 6.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, gracias a un repunte en el sector industrial, un mercado inmobiliario resistente y un sólido crecimiento de las exportaciones.

En el balance anual 2017, la segunda economía más grande del mundo creció 6.9 por ciento anual, superando el objetivo del gobierno de
alrededor de 6.5 por ciento y la expansión de 2016 de 6.7 por
ciento, que fue el ritmo más débil en 26 años.

En otra noticias que marcaron la jornada estuvo el anuncio de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, que elevó el miércoles su estimación para el precio promedio del cobre en 2018 a 3.06 dólares por libra, que se compara con su proyección anterior de 2.95 dólares por libra, citando las posibles interrupciones en el suministro global este año.

La producción de cobre de BHP escaló un 20 por ciento, a 429 mil toneladas, en los tres meses al 31 de diciembre, gracias a un aumento de la producción en su mina Escondida en Chile.

Entre otros metales, el aluminio ganó 2.2 por ciento a dos mil 241 dólares la tonelada, el plomo avanzó 2.5 por ciento a dos mil 610 dólares y el estaño cayó 0.3 por ciento a 20 mil 425 dólares.

En tanto, el zinc avanzó 0.3 por ciento a tres mil 376 dólares y el níquel sumó un alza de 0.5 por ciento a 12 mil 475 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg

,,