Mercados

Cobre cae 0.1% por ajuste en los inventarios

Los precios del cobre han caído más de un 2.5 por ciento este año en medio de los intentos de China por realizar una reforma estructural y un severo invierno en Estados Unidos que ha frenado el crecimiento económico.
Redacción
19 febrero 2014 8:3 Última actualización 19 febrero 2014 8:28
Etiquetas
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

LONDRES.- El precio del cobre se mantiene estable este miércoles debido a que las preocupaciones sobre el panorama de la demanda en China, el principal consumidor del metal, fueron compensadas por un dólar más débil, que llegó a su cotización más baja este año frente a una canasta de divisas, y ante una estrechez a corto plazo en las existencias.

El contrato para el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) caía 0.1 por ciento a 7 mil 186 dólares la tonelada, tras recuperarse de un mínimo en el día de 7 mil 175 dólares.

Si bien el cobre alcanzó el lunes su precio más alto en 11 días de 7 mil 206,50 dólares, no ha logrado mantener el impulso.

Los precios del cobre han caído más de 2.5 por ciento este año en medio de los intentos de China por realizar una reforma estructural y un severo invierno en Estados Unidos que ha frenado el crecimiento económico.

Una iniciativa del banco central chino emitida el martes para reducir el flujo de dinero en el mercado nubló aún más el panorama para la demanda del metal industrial.