Mercados

Cobre aumenta pérdidas ante débil panorama de crecimiento en China

Expertos señalaron que las preocupaciones se intensificaron por un incumplimiento de pago sin precedentes en unos bonos domésticos en China.
Redacción
07 marzo 2014 7:38 Última actualización 07 marzo 2014 7:40
Etiquetas
[Bloomberg]Trabajadores de la mayor productora mundial de cobre mantienen paralizadas las operaciones. 

[Bloomberg]Trabajadores de la mayor productora mundial de cobre mantienen paralizadas las operaciones.

LONDRES.- El contrato del cobre marcaba este fin de semana su nivel más bajo en más de tres meses debido a preocupaciones sobre un crecimiento económico más lento en China, a medida que Pekín promueve una expansión impulsada por el consumo que podría recortar la demanda del metal industrial.

Los inversionistas estarán pendientes de los datos del empleo en Estados Unidos a publicarse más tarde, que se esperan muestren la creación de 150.000 puestos de trabajo en febrero, por encima de los 113.000 en enero y los 75.000 en diciembre.

En este entorno, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a entregar en tres meses cayó casi un 2 por ciento a 6.914 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, antes de recuperarse levemente a 6.930 dólares al momento de la nota. El jueves el metal cerró en 7.055 dólares.

El níquel, el metal básico de mejor desempeño este año con un incremento de más de 11 por ciento, también fue golpeado.

Expertos señalaron que las preocupaciones se intensificaron por un incumplimiento de pago sin precedentes en unos bonos domésticos en China. El deficitario productor de paneles solares Chaori Solar no pudo pagar los intereses de su deuda, en un nuevo hito para la disciplina del mercado en la segunda mayor economía del mundo.