Cobre alarga racha negativa a mínimos de 44 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobre alarga racha negativa a mínimos de 44 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Cobre alarga racha negativa a mínimos de 44 meses

Las expectativas de una menor demanda del insumo desde China, el principal consumidor del mundo, han golpeado las cotizaciones del metal rojo a niveles no observados desde julio de 2010.

Efraín H. Mariano
13/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del cobre se replegaron por tercera jornada consecutiva a mínimos de 44 meses en el Commodity Exchange (Comex), por las expectativas de una menor expansión de la economía en China, el mayor consumidor del metal rojo en el mundo.

En la sesión del jueves, el contrato más activo del cobre, para entrega en mayo, descendió 1.3 por ciento hasta 2.923 dólares la libra, cerca de su mínimo intradía de 2.908 dólares por libra, su menor cotización desde julio del 2010.

Al perforar el martes la barrera clave de 3 dólares, el cobre –que en lo que va del año ya se desploma 13 por ciento— enfrenta ahora un soporte clave en los 2.7660 dólares, un nivel no alcanzado desde junio del 2010.

Los operadores confirmaron que la caída estuvo asociada a la expectativa de una menor demanda desde China, después de que la producción industrial de ese país se expandió sólo 8.6 por ciento en los dos primeros meses del 2014, su inicio más lento desde 2009.

“El mercado de cobre está a la defensiva por la reciente desaceleración de la economía de China”, confirmó Fain Shaffer, presidente de Infinity Trading Corp.

JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y UBS AG han recortado el estimado de crecimiento de la economía de China para este año.

Según analistas consultados por la agencia Bloomberg, la economía de China probablemente crecerá 7.5 por ciento en este año, lo que representaría su menor expansión desde 1990.