CNBV se alista para regular a las Fintech
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNBV se alista para regular a las Fintech

COMPARTIR

···

CNBV se alista para regular a las Fintech

Las vicepresidencias creadas por la CNBV supervisará de forma general a las Fintech, la regulación de medios de disposición, asesoría y la supervisión de modelos novedosos

Diana Nava
23/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) creó dos nuevas vicepresidencias para dar seguimiento exclusivo a las instituciones de tecnología financiera, también conocidas como Fintech.

Bernardo González, presidente de la Comisión, explicó en entrevista después de la inauguración de las oficinas de Kubo Financiero que la primera vicepresidencia tiene a su cargo tres direcciones generales, las cuales velarán por la supervisión general de las Fintech; regulación de medios de disposición (que engloba lo relacionado con pagos, tarjetas de crédito y débito); así como asesoría y supervisión de modelos novedosos.

Esta última categoría engloba a las startups cuyo modelo de negocio no encaja en los dos tipos de Fintech definidas en la regulación: plataformas de fondeo colectivo y fondos de pago electrónico.

REGULACIÓN SECUNDARIA, A TIEMPO

Las regulaciones secundarias de la Ley Fintech estarán listas en septiembre, tal y como lo establecía la legislación principal, según el funcionario.

Ahora los documentos están en proceso de análisis con distintos gremios que conforman el sector financiero, para posteriormente pasar a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) a fin de que los interesados emitan comentarios.