Mercados

Citigroup sube 3.02% al cierre por mejores resultados en 2T

El banco dijo que asumiría un cargo antes de impuestos de cerca de 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre relativo a estas hipotecas, lo que golpeó las ganancias trimestrales del banco.
Guadalupe Hernández
14 julio 2014 9:19 Última actualización 14 julio 2014 15:58
[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg] 

[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg]

NUEVA YORK.- Un resultado trimestral mejor al estimado por analistas en las ganancias del banco Citigroup, llevaron a las acciones a cerar operaciones con una ganancia del 3.02 por ciento.

La entidad financiera ubicó el precio de las acciones al cierre de operciones en el mercado de Nueva York, con un avance de 1.42 dóalares por acción, equivalente a un 3.02 por ciento, para cotizarse en 48.42 dólares.

Los avances se mantuvieron durante toda la jornada a pesar del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia para pagar siete mil millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo.

Ese acuerdo, aunque  afectó a sus resultados trimestrales, estos superaron las expectativas del mercado y sus títulos repuntaron hasta un 3 por ciento, alimentando el ambiente de optimismo ante la nueva tanda de resultados empresariales.


Hoy, Citigroup reportó una caída del 96 por ciento en su ganancia del segundo trimestre, después de asumir un cargo de 3 mil 800 millones de dólares, relativo a un acuerdo de 7 mil millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la venta de valores basados en hipotecas de mala calidad.