Mercados

Citigroup liga tres trimestres de ganancias; acción subió 4.4%

El alza en las acciones del tercer mayor banco de Estados Unidos reducía la caída anual en un 2.11%, desde el 4.77% registrado hasta el cierre previo y liga ya tres trimestres de ganancias consecutivas que suman 13,907 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo de 2014.

En el segundo día de reportes trimestrales, los títulos de Citigroup cerrarón con una ganancia de 4.44 por ciento en reacción a un incremento del 51 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, cortando una racha de cuatro sesiones de pérdidas, pero consolidando sus ingresos por nueve meses consecutivos.

En las operaciones de la bolsa de Nueva York, las acciones del tercer mayor banco de Estados Unidos Citigroup subierón 4.44 por ciento, a 52.97 dólares por papel. Durante el primer y segundo trimestre los papeles llegaron a subir entre 2 y 3 por ciento tras reportar sus ingresos. Las cifras ayudaron a reducir las caída en el año de 4.77 por ciento a 2.11 por ciento.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el banco reportó este jueves una ganancia de 4 mil 291 millones de dólares (1.36 dólares por acción), un 51 por ciento más que un año antes, cuando el beneficio fue de 2 mil 841 millones de dólares (88 centavos por título).


Durante el primer trimestre, el banco reportó una ganancia de 4 mil 820 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, mientras que para el segundo el resultado fue de 4 mil 850 millones de dólares (1.51 dólares por acción).

Con este resultado, Citigroup suma ya tres trimestres consecutivos de ganancias en el año a pesar de un entorno volátil mayor de lo esperado en el tercer trimestre y luego de sortear los vientos en contra en junio de 2014 cuando asumió cargos legales por 3 mil millones de dólares en junio.

En los nueve primeros meses del año Citigroup reporta una ganancia de 13 mil 907 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo de 2014, mientras que su facturación retrocedió 2 por ciento.

La entidad financiera obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 4.38 dólares, frente a los 2.14 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 6 mil 966 millones.

Por el contrario, Citigroup facturó en los nueve primeros meses del año un total de 57 mil 898 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2 por ciento respecto a los ingresos de 59 mil 320 millones que registró en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

Entre junio y septiembre pasados, Citigroup registró una facturación de 18 mil 692 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5 por ciento respecto a los 19 mil 689 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

Citigroup añadió que está contento con la "calidad" y la "consistencia" de los resultados del banco en lo que va de año a pesar de un entorno volátil mayor de lo esperado en el tercer trimestre.

También lee: