Mercados

Citigroup opera con altibajos; califica de caso aislado fraude en filial mexicana

Las acciones de la firma estadounidese habían abierto operaciones con una caída cercana  a 1%; sin embargo, ahora oscilan entre alzas y bajas por las expectativas de que se trata de un caso aislado.
Efraín H. Mariano
28 febrero 2014 9:24 Última actualización 28 febrero 2014 9:34
Etiquetas
 [El acuerdo resuelve reclamos de inversores que adquirieron bonos y acciones preferenciales de Citigroup/Bloomberg] 

[El acuerdo resuelve reclamos de inversores que adquirieron bonos y acciones preferenciales de Citigroup/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones del Citigroup Inc operan con altibajos en los primeros minutos de este viernes en el mercado de Nueva York, después de que la firma financiera informó que recortó su ganancia neta del 2013, inicialmente informada en 235 millones de dólares, tras descubrir un fraude en su unidad en México.

Los valores de la firma, que abrieron con una caída de 0.67 por ciento y después dieron vuelta con un avance de 0.47 por ciento, ahora se mueven con un descenso de 0.30 por ciento a 48.54 dólares en el mercado de Nueva York.

Citigroup precisó que el tema involucra alrededor de 585 millones de dólares en crédito a corto plazo extendido por su unidad Banamex a Oceanografía SA de CV, una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Las acciones habían abierto en baja por las preocupaciones que generó el caso; sin embargo, después se dieron vuelta por la certidumbre que generó la declaración de uno de sus directivos, quien aseguró que se trata sólo de un caso aislado.

“En este punto, nosotros creemos que se trata de un incidente aislado”, confirmó Michael Corbat, presidente ejecutivo de la firma financiera.

(Con información de Bloomberg)