Mercados

Citigroup no ve la suya; acciones de reversa

Las acciones de Citigroup experimentan una caída de 8.94 por ciento en lo que va del año, su peor desempeño en un periodo similar desde el 2009, golpeadas por una serie de factores en contra, que incluyen pérdidas millonarias por cargos asociados a demandas.
Efraín H. Mariano
27 marzo 2014 16:22 Última actualización 27 marzo 2014 16:22
Etiquetas
Logo de Citifinancial (Citigroup). (Reuters/Archivo)

[Bloomberg] Citigroup y Barclays protagonizaron el mayor avance durante 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Citigroup experimentan una caída de 8.94 por ciento en lo que va del año en Wall Street, su peor desempeño en un periodo similar desde el 2009.

Los valores de la firma han sido golpeadas por una serie de factores en contra, que incluyen pérdidas millonarias por cargos asociados a despidos y demandas, la pérdida de prestigio por al fraude descubierto en una operación en su filial mexicana Banamex, y recientemente, el rechazo de la Fed de aprobar una recompra de acciones.

Su presidente ejecutivo, Michael Corbat, quien remplazó desde octubre a Vikram Pandit, ha dicho que la entidad duplicará esfuerzos para superar los problemas que enfrenta y que trabajará de cerca con la Fed para traer de regreso el capital que la firma requiere.

Sin embargo, la comunidad inversora aún no recupera la confianza en la firma, cuyas acciones se siguen moviendo de reversa. El jueves, los valores de la mayor empresa de servicios financieros del mundo se desplomaron 5.4 por ciento, su peor caída desde noviembre del 2012, al cerrar en 47.45 dólares en el mercado de Nueva York.

Lo anterior, después de que la Reserva Federal decidió rechazar el plan del banco de recomprar 6.4 millones de acciones e impulsar los dividendos, argumentando que el prestamista no estaba lo suficientemente preparado para enfrentar una eventual crisis financiera.

Los valores de la firma, que se han replegado 14.2 por ciento desde que alcanzaron su máximo del año, de 55.20 dólares el 9 de enero, presentan un soporte en el corto plazo de 46.33 dólares, mismo que fue su peor cotización desde el 21 de junio del 2013.