Mercados

Citigroup baja calificación a Verizon
a “neutral”; acción cede 1.42%

Verizon, la marca comercial de Cell Co Partnership, es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000 con más de 80 millones de clientes, seguida de AT&T Mobility, con un total de 67.2 millones de clientes.
Guadalupe Hernández
24 noviembre 2014 14:1 Última actualización 24 noviembre 2014 15:12
Pantalla con Verizon

Pantalla con Verizon. (Reuters/Archivo)

Las acciones de los operadores líderes de telefonía móvil en Estados Unidos, Verizon y AT&T, caían más del 1 por ciento después que Citigroup Inc., redujera su calificación para ambos compañías a "neutral".

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Verizon Communications, el mayor operador móvil del país con más de 80 millones de clientes, cedió 1.42 por ciento, para terminar en 49.50 dólares.

El segundo mayor banco de Estados Unidos recortó su recomendación sobre la compañía hasta neutral desde comprar, citando la reducción en las expectativas de ganancias por acción para el 2015 a consecuencia de los mayores costos de la capacidad, así como el crecimiento de ingresos más lento debido a la mayor competencia tasa de planta.

En tanto que los títulos de AT&T, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, retrocedieron 1.63 por ciento, para cotizarse en 34.71 dólares por papel.

El retroceso de los papeles de ambas compañías de telecomunicaciones llegó a limitar los avances del índice Dow Jones más temprano.

El indicador industrial concluyó la jornada en alza del 0.04 por ciento, para mantenerse ligeramente por arriba del nivel récord alcanzado en la sesión previa de 17 mil 800 unidades.