Citi prevé un viaje lleno de baches para la bolsa de la India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citi prevé un viaje lleno de baches para la bolsa de la India

COMPARTIR

···

Citi prevé un viaje lleno de baches para la bolsa de la India

El S&P BSE Sensex , principal indicador de la bolsa de la India, podría avanzar un 5% este año, escribieron analistas de Citigroup Global Markets India, en un comentario con fecha de 8 de abril.

09/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fatiga parece haberse asentado en la bolsa de la India después de que el rally del año pasado llevara al mercado de 2.3 billones de dólares a territorio desconocido.

El S&P BSE Sensex, su principal referente de la bolsa, podría avanzar un 5 por ciento a 35 mil 700 dólares en 2018, escribieron Surendra Goyal y Vijit Jain, analistas de Citigroup Global Markets India, en un comentario con fecha de 8 de abril.

El objetivo de fin de año se ha recortado marginalmente para reflejar una mayor volatilidad, rebajas en los ingresos y una caída en los flujos de fondos locales. El indicador saltó un 28 por ciento en 2017 a 34.056.

El Sensex sufrió su primera corrección en más de 15 meses en marzo debido a que una disputa comercial entre Estados Unidos y China afectó las bolsas.

Asimismo, los problemas de gobierno de los bancos -el mayor grupo industrial del índice- golpearon la confianza. Si bien el crecimiento de los beneficios corporativos se ha recuperado en los dos últimos trimestres, Citigroup dice que los resultados para el año fiscal actual decepcionarán la estimación de consenso de entre el 20 y el 24 por ciento para las compañías del índice NIF Nifty 50.

Algunos puntos clave de la nota de Citi:

Mayores costes de endeudamiento para las compañías financieras, la presión en sectores tales como el cuidado de la salud y las telecomunicaciones generarán ganancias por debajo de lo previsto para el año fiscal 19. La firma de corretaje está sobreponderada en empresas financieras y fabricantes de automóviles e infraponderada en los exportadores de software y las empresas de consumo.