Mercados

Cisco Systems se da vuelta en after-hours; anuncia 6,000 despidos

Cisco Systems, antes, reportó ganancias e ingresos en el cuarto trimestre del año superiores a las previsiones del mercado
Redacción
13 agosto 2014 15:35 Última actualización 13 agosto 2014 17:6
Edificio de Cisco

Positivo reporte trimestral de Cisco

Las acciones de Cisco Systems Inc. borraban sus avances en las operaciones después del cierre en el mercado de Nueva York, después de que la firma anunció el despido de 6 mil empleados, alrededor del 8 por ciento de su fuerza laboral.

Minutos antes, el gigante de equipos de redes reportó ingresos y ganancias trimestrales superiores a las previsiones del mercado.

Los títulos de la firma con sede en San Jose, California, que repuntaban 2 por ciento en las operaciones after-hours, descendían hace unos minutos 1.3 por ciento. En lo que va del año sus valores acumulan una ganancia de 12 por ciento.

Cisco Systems, que ha recortado 18 mil empleos en los últimos 3 años, enfrenta una caída de ingresos, principalmente, en su segmento de servicios. 

Antes, Cisco Systems informó que sus ingresos del cuarto trimestre sumaron 12 mil 400 millones de dólares, por encima de las previsiones de 12 mil 200 millones de dólares.

La utilidad, sin incluir rubros especiales, también supero las previsiones del mercado, de una ganancia de 55 centavos por acción, superior a la previsión de los analistas de 53 centavos.

Sin embargo, para el año completo, las ventas de Cisco cayeron 3 por ciento al facturar 47 mil 100 millones de dólares, su primera declinación desde el 2009.