Mercados

Acción de Cisco se hunde 5.8%, a un mínimos de dos meses

La firma de telecomunicaciones sumaba cuatro sesiones de baja en la semana en el índice Dow Jones luego de recortar sus pronósticos de ganancias para el año ante un débil crecimiento económico mundial y la fortaleza del dólar que están perjudicando sus ventas internacionales.
Redacción
13 noviembre 2015 11:10 Última actualización 13 noviembre 2015 17:24
Cisco presenta nueva versión de IOx

Cisco presenta nueva versión de IOx. (Bloomberg)

Los títulos de la empresa global de telecomunicaciones Cisco Systems se hundían este viernes a un mínimo intradía desde agosto en la bolsa de Nueva York, tras una estimación débil en sus ganancias provocada por una desaceleración en el crecimiento de los pedidos y un menor gasto fuera de Estados Unidos.

Cisco, que forma parte del índice Dow Jones, cerró el viernes con una baja de 5.82 por ciento y quedar en 26.21 dólares, aunque durante la jornada llegó a caer 7.22 por ciento, a 25.82 dólares por papel, su peor caída en el mes y su peor nivel intradía en dos meses.


La empresa estadounidense, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, declaró que el débil crecimiento económico mundial y la fortaleza del dólar estadounidense están perjudicando las ventas internacionales de su equipo que gestiona el tráfico de Internet, lo que obligó a cambiar sus pronósticos.

Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco, aseguró ayer que empresas de América Latina, Canadá y algunas partes de Asia se siguen mostrando reacias a gastar en nuevas infraestructuras ante la
preocupación de los equipos directivos sobre la demanda futura.

Robbins reconoció que la empresa no está proyectando un crecimiento en la tasa que los inversores esperaban, pero rechazó la sugerencia de que Cisco está perdiendo en la transición a la computación en nube que ha frenado las ventas en otros referentes de tecnología tradicional como Hewlett-Packard e International Business Machines Corp.

Los ingresos de los operadores de los centros de datos más grandes ganaron más del 20 por ciento en el primer trimestre fiscal, precios Robbins.

La compañía estimó que el beneficio antes de ciertos costos en el segundo trimestre fiscal será de entre 53 y 55 centavos por acción , cifra menor respecto a los 56 centavos previstos anteriormente, mientras que los ingresos aumentaran 2 por ciento respecto al año anterior.