Mercados

Cifras mixtas en la economía de EU

Las cifras publicadas este jueves de la economía más grande del planeta, Estados Unidos, mostraron lecturas mixtas. Hoy se esperan cifra importantes que podrían cambiar el rumbo de la economía norteamericana.
Mauro Álvaro Montero
03 septiembre 2015 21:20 Última actualización 04 septiembre 2015 5:0
Funcionarios públicos

Barack Obama, presidente del la Unión Americana. (Reuters)

Todos los reflectores hoy hacía en Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Las cifras publicadas este jueves de la economía más grande del planeta, mostraron lecturas mixtas.

Se espera que las cifras del empleo durante agosto en Estados Unidos sean el eje que puede definir algún cambio en las tasas de interés de la Fed.

Las previsiones de desempleo apuntan a una tasa de 5.2 por ciento en agosto, desde el 5.3 por ciento de julio, de cumplirse dicho pronóstico sería el nivel más bajo en siete años y 4 meses, es decir, desde abril de 2008.

En cuanto a los empleos creados se espera que sean de 215 mil, la misma cifra registrada en julio.

En lo referente a lo publicado ayer, las peticiones semanales de desempleo, cifra divulgada por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, fue de 282 mil nuevas solicitudes contra las 271 mil de una semana previa y por encima de lo esperado por las encuestas, que se ubicaban en 275 mil.

En relación al total de los subsidios de seguro por desempleo acumulados y que están vigentes, son del orden de dos millones 257 mil para la semana terminada el 28 de agosto, una contracción de 13 mil subsidios, desde los dos millones 266 mil (cifra revisada a la baja) una semana antes.

El ISM no manufacturero acabó con un declive en la cifra final para agosto en 59 unidades, desde los 60.3 que se registraron en julio, pero mejor a l estimado por las encuestas que preveían un caída a 58.2 puntos.

El PMI compuesto tuvo una variación positiva de 1.3 puntos, a 57 unidades para agosto, desde la cifra preliminar de 55.7 del mismo mes.

El PMI de servicios también tuvo un ajuste positivo en la lectura final de agosto, que fue a 56.1 unidades desde 55.2 de la cifra preliminar.