Mercados

Cierres positivos en bolsas europeas; Alemania, la ganadora con el 1.68%

El domingo, Kiev anunció que sus fuerzas izaron la bandera en un cuartel de la policía en la ciudad de Luhansk, que había estado durante meses bajo control de los rebeldes, lo que se interpretó como un importante avance en el intento de Ucrania de vencer a los separatistas prorrusos.
Redacción
18 agosto 2014 11:37 Última actualización 18 agosto 2014 12:19
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

La perspectiva de un arreglo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de una sesión de escasas operaciones y pocas referencias macroeconómicas, impulsaron el avance en las acciones europeas especialmente en la bolsa de Alemania que repuntó un 1.68 por ciento al cierre de operaciones y colocó a su índice DAX en las nueve mil 245.33 unidades.

El IBEX-35, de la bolsa de Madrid, terminó con un aumento del 1.28 por ciento a 10 mil 353.4 puntos, aún lejos de casi los 11 mil puntos alcanzados durante los últimos días de julio, antes de la pronunciada caída registrada a principios de agosto.

En París, el índice CAC-40 cerró en alza del 1.35 por ciento, mientras que en Londres, el índice FTSE-100 de Londres, avanzó un 0.78 por ciento y terminó en las seis mil 741.25 unidades.


Por su lado, la bolsa de Milán ganó un 0.82 por ciento, hasta situarse en los 19 mil 639.90 puntos.

En el contexto internacional, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia declaró este lunes un avance importante en las negociaciones para encontrar una solución al conflicto que llevaron a cabo el domingo Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en Berlín.

Sin embargo, los inversionistas mantuvieron su atención en Irak, donde la reducción de las tensiones ha ayudado a que el precio del petróleo caiga, aunque se mantenga el riesgo de volatilidad.

En Irak, líderes tribales y clérigos suníes dijeron el viernes que estarían dispuestos a unirse bajo ciertas condiciones a un nuevo gobierno en Irak, que esperan, pueda contener la violencia sectaria y una ofensiva de militantes del grupo Estado Islámico que amenaza a Bagdad.