Cierres mixtos en Asia; Shanghái anota nuevo máximo en 26 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Asia; Shanghái anota nuevo máximo en 26 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Cierres mixtos en Asia; Shanghái anota nuevo máximo en 26 meses

El mercado de China cerró con avances este martes; las revalorizaciones de los sectores inversiones y servicios inmobiliarios, finanzas, y viajes y ocio empujaron a los índices en alza.

Redacción
24/10/2017

Los mercados de Shanghái y Tokio lideraron las ganancias entre las principales bolsas de Asia que tuvieron resultados mixtos, donde el índice chino registró este martes un máximo en 26 meses, apoyado por los sectores de infraestructura e inmobiliario, luego de los inversores recibieron con beneplácito un sólido crecimiento de las ganancias corporativas.

Cerca de 100 compañías cotizadas en Shanghái han reportado sus resultados del tercer trimestre, y su utilidad neta combinada saltó un 47 por ciento en una tasa interanual, según el oficial Shanghai Securities News.

Así, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0-7 por ciento, a 3.959,40 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó un 0,2 por ciento, a 3.388,25 unidades.

El valor con mejor comportamiento fue la irma HangZhou Nbond que se disparó 10.01 por ciento, seguida de Tc Medical Inv que se revalorizó en un 10.00 por ciento.

En tanto que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió el martes su racha de ganancias a 16 sesiones, respaldado por la compra de valores de gran capitalización.

El Nikkei, que retrocedió durante parte del día, pero al final cerró con una ganancia de 0.5 por ciento en 21 mil 805.17 puntos.

El referencial anotó un nuevo máximo en 21 años, luego de que la victoria de la coalición del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones del domingo siguió apuntalando la confianza.

Destacaron las ganancias en las acciones de DeNA Co que subió 7.78 por ciento y Sumco que avanzó 3.47 por ciento.

La bolsa de Hong Kong cerró en baja de 0.53 por ciento, con su índice de referencia, el Hang Seng colocándose en 28 mil 154.97 unidades.

En Singapur, el índice Straits Time bajó 0.45 por ciento, y situó en las tres mil 334.67 unidades.

,