Cierres positivos en Asia; acciones chinas suben a máximos de 31 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres positivos en Asia; acciones chinas suben a máximos de 31 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Cierres positivos en Asia; acciones chinas suben a máximos de 31 meses

Los mercados bursátiles chinos ampliaron su avance este lunes y el índice Shanghái escaló a un máximo de 31 meses, gracias al alza de los sectores de consumo y salud, además de las firmas tecnológicas.

Redacción
22/01/2018

La bolsa de Tokio cerró este lunes con ligeras ganancias en línea con el resto de las plazas de Asia, debido a que la fortaleza de los títulos de empresas de valores y seguros contrarrestaron caídas en sectores vinculados con recursos y materias primas, incluyendo a casas comerciales, siderúrgicas y compañías de transporte marítimo.

Asimismo, los inversionistas se abstuvieron de hacer negociaciones agresivas por el negativo impacto económico del cierre del gobierno de los Estados Unidos.

Líderes republicanos y demócratas se acusaron mutuamente por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, profundizando aún más sus divisiones y poniendo en duda la fecha en que podría ser resuelta esta crisis presupuestaria.

En los cierres de gobierno, los empleados públicos son vulnerables a la posiblidad de recibir una suspensión en forma de baja temporal no remunerada.

El índice Nikkei cerró estable en las 23 mil 816.33 puntos, mientras que el índice más amplio Topix subió 0.1 por ciento, a mil 891.92 unidades.

Destacaron las acciones de Nomura Holdings subieron 0.7 por ciento, las de Daiwa Securities con el 1.1 por ciento y las de T&D Holdings en 1.6 por ciento.

,,


Por el contrario, los títulos de empresas de transporte marítimo fueron las de peor desempeño, con un retroceso de 1.6 por ciento, seguidas por los de metales no ferrosos y de siderúrgicas, con una baja de más de 0.8 por ciento.

El Hang Seng continúa con su meteórico ascenso hasta un nuevo récord histórico al cierre en los 32 mil 393 puntos y una nueva alza de 0.43 por ciento.

En tanto que las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen subieron en un 0.39 por ciento y 1.47 por ciento, respectivamente. En el lado de las caídas se ubican el Kospi surcoreano, que cayó 0.72 por ciento y el ASX200 australiano, que perdió 0.23 por ciento.

Los mercados bursátiles chinos ampliaron su avance el lunes y el índice de acciones líderes escalaron a un máximo de 31 meses, gracias al alza de los sectores de consumo y salud, además de las tecnológicas.

Las acciones de mejor desempeño en el índice compuesto de Shanghái fueron las de Gome Telecom Equipment, con un avance de 10.04 por ciento, seguidas por las de CCS Supply Chain Management, con un 9.96 por ciento, y las de Triumph Science & Technology, que subieron 8.4 por ciento.

Las de peor desempeño fueron las de Hna Innovation, que cayeron un 10.06 por ciento, seguidas por las de Easysight Supply Chain Management, en 10.02 por ciento, y las de Zhejiang Haiyue, que también perdieron 10.02 por ciento.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha ganado un 5.46 por ciento, el CSI300, un 7.6 por ciento, y el índice de acciones chinas que cotiza en Hong Kong, un 12.6 por ciento.

En otros lugares, Tailandia y Malasia tuvieron moderadas gannacias del 0.02 por ciento la primera y un 0.16 por ciento la segunda, mientras que Singapur avanzó 0.40 por ciento.

En el mercado de divisas, el dólar se ha recuperado ante el yen y se cambia alrededor de los 110.10 yenes, a cierta distancia de un mínimo de cuatro meses en los 110.190 yenes del pasado miércoles.