Mercados

Cierres negativos en Asia, Tokio en mínimos desde noviembre

Prevalecen las expectativas por las tensiones en los mercados emergentes, al tiempo que la posibilidad de otra flexibilización de la política monetaria en Europa empujó al euro a mínimos en 10 semanas.
03 febrero 2014 9:11 Última actualización 03 febrero 2014 9:38
Etiquetas
Tokio encabeza pérdidas en Asia

Tokio encabeza pérdidas en Asia

CIUDAD DE MEXICO.- Las pizarras negativas predominaron en la primera sesión del mes en las bolsas de valores de Asia, mientras prevalecen las tensiones en los mercados emergentes, al tiempo que la posibilidad de otra flexibilización de la política monetaria en Europa empujó al euro a mínimos en 10 semanas.   

              El mercado de Tokio encabezó los descensos. El índice Nikkei descendió 295.40 unidades, es decir, 1.98 por ciento, para colocarse en 14 mil 619.13 unidades, su menor pizarra desde el 13 de noviembre.

               En los mercados de Taiwán, Seúl y Shanghái se observaron descensos de 1.58, 1.09 y 0.82 por ciento, respectivamente.

La semana tiene por delante una serie de encuestas de negocios y datos de empleo en Estados Unidos que ofrecerán una visión más clara del desempeño de la economía global, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) podría aliviar su política monetaria en su reunión el jueves.
                Los inversores estarán esperando que este mes no sea una repetición de enero, teniendo en cuenta el índice mundial MSCI registró su mayor caída mensual desde mayo del 2012. Los mercados emergentes .MSCIEF restaron un 6.6 por ciento en su peor mes de enero desde el 2009.

                En los mercados de divisas, la perspectiva de una nueva flexibilización en Europa ha pesado sobre el euro, manteniéndolo cerca de mínimos en 10 semanas a 1.3485 dólares.

              Con información de Reuters